CRÍTICAS Y PUBLICACIONES

   INICIO                          


                               JOSEP POZO segun el artista RICARDO MORÁN

"Conozco a Josep Pozo desde hace muchos años, exactamente de cuando empezaba a asistir a las clases de la Escola Municipal de Belles Arts de Sant Joan les Fonts (Girona). En aquella época era un muchacho dinámico, con un auténtico afán de aprender y unas ideas muy claras sobre lo que quería realmente. Quiso empezar por el principio, por lo más clásico, porque comprendió muy bien que si aprendía a dibujar a la manera de los clásicos todo lo demás vendría por añadidura. Y así fue como, con la perseverancia de los años, se convirtió en un dibujante prometedor.
Pero su inquietud, su afán por adquirir conocimientos, le indujo a querer estudiar perspectiva, comprendiendo que para el artista el conocimiento de las leyes de perspectiva es primordial. Durante tres años se dedicó con entusiasmo a esta asignatura, obteniendo notas sobresalientes.
Cuando de decidió a pintar paisaje lo hizo de forma sincera, sin especulaciones intelectuales etéreas. Se enfrentó a la tela tal como le salía del corazón, sin concesiones gratuitas a capillas del mercado. Su pintura es fuerte, valiente, exhibiendo un gran sentido del color ajustado a la verdad, sin ninguna clase de concesiones a modas momentáneas y pasajeras.
Pero, como que en su interior atesora un alma inquieta, ha iniciado ya la búsqueda de nuevas fórmulas, siempre dentro de su esquema mental, sin salirse de su campo. A partir de ahí, ha descubierto otra fórmula de expresión plástica, más ligera y espontánea, sin menoscabo de su fuerza y colorido, todo lo cual confiere una gran plasticidad a su obra.
Todo ello no es óbice, tratándose como se trata de un artista joven, inquieto y con ímpetu, para que en un futuro próximo o lejano no encuentre otra forma de expresión.
Josep Pozo es un artista constante, que siente y sabe lo que tiene entre manos. Todas estas cualidades le harán triunfar, sin ninguna clase de duda".
R. Morán.


                          
                                            2010 Crítica  D´EUDAL CAMPS, diari de Girona.



             
                                      2010 Crítica i publicació d´obra a BON ART revista d´art.




                                                    Publicació a la revista COSTA BRAVA. 





                                   Entrevista al programa d´ONDA CERO  amb Victor Bottini.



PUBLICACIÓ A LA REVISTA D'ART BE ARTIST.







Comentaris